CENAJUPE informa sobre congreso mundial y convoca a marcha de protesta para el 20 de marzo

César Ferrer López, en su condición de Presidente de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) en cumplimiento a la acostumbrada democracia gremial rindió homenaje en asamblea general, el 07 de marzo, a las mujeres pensionistas, a propósito del Día Internacional de la Mujer, asimismo realizó un informe sobre la participación en el II Congreso Mundial de la Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados, sección internacional de la Federación Sindical Mundial (FSM) realizado en Bogotá, Colombía durante los días, 27 y 28 de febrero, acontecimiento que valoró como una participación importante para CENAJUPE. por formar parte orgánica de esta internacional, por contar con un representante en su Consejo Directivo, por haberse aprobado en forma unánime una moción que denuncia al presidente Vizcarra y su Ministro Oliva del MEF, por no otorgar los incrementos a los pensionistas que sostiene la constitución y por haber aprendido de esta experiencia, entre otros aspectos.

Asimismo, sometió a consideración de los participantes la Marcha de Protesta a iniciarse en el Plaza San Martín para el 20 de marzo “contra la mentira e inercia de Martín Vizcarra Cornejo”, propuesta que fue aprobado por unanimidad. veamos su apretada intervención:

Apreciados compañeros/as:

Con el presente, adjunto mi Informe respecto de la participación institucional que en representación de CENAJUPE hube de cumplir la semana pasada conjuntamente con Nery Figueroa y Oscar Alarcón en el II Congreso Mundial de la Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados de la Federación Sindical Mundial en Bogotá – Colombia y cuyo texto por sí solo se explica, como también la Moción de Orden presentada en dicho evento y que, sin ninguna observación, fue aprobada por unanimidad.

La internacionalización a la que con este paso incursiona CENAJUPE al ocupar ahora un cargo en su Consejo Directivo, amplía nuestro panorama de reivindicación pensionaria y nos fortalece en la medida de la repercusión comunicativa que a nivel internacional alcanzarán las acciones de lucha que por nuestros derechos e intereses debamos reiniciar.

En esa perspectiva, los convoco a difundir, al máximo posible, que el MIÉRCOLES 20 DE MARZO A LAS 10 A.M. NOS REUNIREMOS EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA INICIAR NUESTRA MARCHA DE PROTESTA CONTRA EL DESACATO CONSTITUCIONAL DEL MINISTRO OLIVA (MEF) Y, PARTICULARMENTE, CONTRA LA MENTIRA E INERCIA DE MARTÍN VIZCARRA CORNEJO.

Conductas que, por la historia reciente, preceden a la corrupción.

Por tanto, compañeros y compañeras, requiero de todos ustedes una toma de conciencia para publicitar, aquí en Lima, la necesidad de manifestar una concurrencia masiva a nuestra anunciada marcha y, en provincias, a coordinar con sus respectivos representantes institucionales para efectuar las réplicas de protesta correspondientes.

El mismo día 20 las provincias de Juliaca, Ylave y Puno realizarán una Marcha similar en su región y de Lircay-Huancavelica, nos comunican que en dicha fecha un fuerte contingente de ellos nos acompañará en la Plaza San Martín.

Con el mismo objetivo estamos coordinando con los compañeros Fonavistas – (Alcántara) y Fonavistas (Luzuriaga), con CENATRAJUPE, con el Frente de Defensa de la Seguridad Social y con la Asociación del Adulto Mayor (Pacocha), con ADEPP y, en fin, con todas las demás asociaciones que coincidan en aglutinar el mayor número de jubilados y pensionistas D.L. 19990 y 18846.

En la confianza que cada uno de ustedes cumpla con lo que su personal concepto de defensa de sus intereses les exija, desde aquí les hago llegar mi cordial saludo de reconocimiento por su activa participación y mi fraternal abrazo.

NOTA:

1).- Abrir informe de II Congreso Mundial de la IUS JyP -FSM

https://es.scribd.com/document/401649735/Informe-II-Congreso-Mundial-de-la-UIS-de-Jubilados-y-Pensionistas-UIS-PyJ-de-la-FSM

2.- Abrir moción de CENAJUPE aprobada en Congreso Mundial

https://es.scribd.com/document/401646299/Mocion-CENAJUPE-aprobada-en-II-Congreso-Mundial-de-la-UIS-de-Pensionistas-y-Jubilados-de-la-FSM-Bogota-Colombia

Anuncios

2 comentarios sobre “CENAJUPE informa sobre congreso mundial y convoca a marcha de protesta para el 20 de marzo

  1. Presentar queja a la municipalidad de lima por anular ingreso libre a parque las leyendas .
    Obligando el pago de ingreso a todos los adultos mayor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s